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Optimizan la infraestructura de secundarios rurales de Tartagal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 31/07/2015 15:49

La directora de Infraestructura Escolar supervisó el avance de obras de ampliación y renovación que se llevan adelante en colegios secundarios de las comunidades originarias La Mora, Lapacho II y Tonono.

El Gobierno de la Provincia desde el año 2007 implementa políticas educativas para garantizar un servicio de excelencia en todo el territorio salteño, y una de las aristas es la construcción y mejoramiento de edificios escolares. La directora de Infraestructura Escolar Carolina Martínez supervisó el avance de obras de adecuación que se ejecutan en secundarios rurales de la localidad de Tartagal.

Acompañada por supervisoras de la zona, Martínez fiscalizó los trabajos de ampliación y renovación que se llevan adelante en los colegios de las comunidades originarias: La Mora, Lapacho II y Tonono; con una inversión total de $ 1.794.506,85.

En paraje La Mora, kilómetro 4, se construyen nuevas aulas y el área administrativa, beneficiando directamente a unos 200 jóvenes de la zona que asisten al secundario rural Nº 5.199. Por la mañana la institución comparte el edificio escolar con una primaria y un nivel inicial.

En la escuela primaria de Lapacho II, donde funciona un anexo del secundario de Las Moras, la Provincia efectuó la ampliación y puesta en valor de la infraestructura existente y la creación de nuevas aulas para una mayor comodidad de los estudiantes de nivel medio.

A estos trabajos se suman las obras de mejora que se desarrollan en el secundario N° 5.186 de Tonono, donde la matrícula oscila entre los 80 y 90 estudiantes.

La oferta de Nivel Medio llega a la totalidad de las zonas y parajes de la localidad de Tartagal. Desde 2007 a la fecha se triplicó la oferta de ese nivel, la cual integró a jóvenes de los 13 parajes que componen el municipio.

De esta manera el Gobierno llevó oferta educativa a comunidades originarias que se encuentran en contextos rurales de difícil acceso; permitiendo que más chicos puedan estudiar hoy en establecimientos ubicados en su lugar de origen.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

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