Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Optimizarán instalaciones en la Reserva de Flora y Fauna Acambuco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/04/2015 15:15

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia trabajan en la definición de los lineamientos para la construcción de senderos e instalación de cartelería en la reserva de Acambuco. El objetivo es fomentar la concurrencia de nuevos visitantes al área protegida provincial.

Optimizarán instalaciones en la Reserva de Flora y Fauna Acambuco

Foto ilustrativa

El Gobierno de la Provincia, a través del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), desarrolla los estudios pertinentes y define líneas de acción para construir senderos y mejorar las instalaciones en la Reserva de Flora y Fauna Acambuco.

El objetivo es brindar las condiciones necesarias para fomentar la concurrencia de más visitantes a esta paradisíaca área protegida de Salta, creada para promover la restauración ecológica del ambiente de selva pedemontana.

Integrantes del programa Guardaparques y un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente trabajan para diagramar los límites definitivos de los senderos, tipos de terreno, modalidad de recorridos, áreas o tramos de enlace, miradores, barandas e identificación y relevamiento de centros de apoyo.

Los senderos tendrán una extensión aproximada de cinco kilómetros, equivalente a una hora y media de caminata; se instalarán carteles y señalizaciones informativas necesarias para comunicar características de la zona, medidas precautorias, entre otros datos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés