Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orán realiza un importante operativo de descacharrado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/09/2019 08:27

La iniciativa para prevenir dengue, zika y chikungunya es coordinada por el Ministerio de Salud Pública y el Municipio. El ministro Mascarello acompañará las actividades que comenzarán hoy a las 9 en la plaza Eduardo Arias. Se estima alcanzar a más de 48 mil habitantes con acciones de promoción y prevención.

Orán realiza un importante operativo de descacharrado

Foto de archivo.

En el marco de las acciones destinadas a prevenir el dengue, zika y chikungunya, el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello acompañara las actividades de descacharrado masivo que comenzarán hoy en San Ramón de la Nueva Orán y se extenderán por diversos barrios durante los próximos 10 días.

La jornada comenzará a las 9 en la plaza Eduardo Arias. Durante tres días se recorrerá la denominada zona III compuesta por 45 barrios, donde se estima alcanzar a más de 48 mil habitantes con acciones de promoción y prevención. Luego se continuará por la zona II que abarca a 35 mil personas que viven entre la avenida Esquiu y las calles Arenales, San Luis y Bichara.

Se solicita a la población colaborar con las brigadas ambientales para que puedan acceder a los domicilios a realizar las tareas correspondientes, como así también sacar los cacharros y elementos que puedan ser propicios para la acumulación de larvas infectadas.

Las brigadas mixtas están compuestas por agentes sanitarios del hospital cabecera y agentes socio ambientales pertenecientes al municipio. Los agentes recorrerán los barrios con mayor índice de infestación de larvas, efectuando promoción de la salud casa por casa y colaborando con la limpieza de patios y jardines.

Las medidas tienen por objetivo frenar la propagación de los criaderos de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés