Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orán se sumó al sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 06:20

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Orán rubricaron el acta de adhesión municipal al sistema de tratamiento de residuos. Urtubey inauguró en ese municipio el Centro de Emisión de Licencias Únicas de Conducir.

Orán se sumó al sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el acta de adhesión.

El municipio San Ramón de la Nueva Orán se sumó al Sistema de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para la Región Norte 2, denominada Río Bermejo,  a la que también pertenecen los municipios Hipólito Yrigoyen y Pichanal. Esta mañana se firmó el acta de adhesión entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad norteña, que dará inicio a un proceso de eliminación definitiva en todo el departamento los basurales a cielo abierto.
 
El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el acta de adhesión que fue firmada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, y por el intendente Marcelo Lara Gros. El vicegobernador Andrés Zottos también presenció este importante acto que posibilitará el manejo estratégico de los residuos.
 
Para esta región la Provincia destinará $1.000.000, recursos con los que se financiará los estudios y obras de infraestructura que deban realizarse. “Esto significa poner en acciones concretas mejoras en la salud de nuestro pueblo, solucionando un problema que parecía estructural y sin solución en toda la provincia”, manifestó el Gobernador.
 
En el acto también estuvo el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y Secretarios del Poder Ejecutivo.
 
 “Somos conscientes de que los más humildes son las víctimas del mal tiempo, de la falta de trabajo, de los problemas para acceder a los servicios básicos del Estado como salud, educación y seguridad. Vamos a seguir haciendo lo humanamente posible para que el trabajo que llevamos adelante pueda tener continuidad y para que el pueblo de Orán pueda darnos el tiempo que necesitamos para resolver estos problemas”, dijo el Gobernador.
 
Centro emisor de licencias
El gobernador Urtubey inauguró esta mañana el Centro Emisor de Licencias de Conducir de San Ramón de la Nueva Orán, trabajo que se realiza en todos los municipios de la provincia en forma articulada entre Nación, Provincia y comunas.
 
La Provincia en los últimos tres años logró reducir la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito rompiendo el aislamiento en materia vial, categorizando la seguridad vial como política de Estado.
 
El mandatario salteño luego del corte de cinta recorrió las instalaciones del Centro Emisor y dialogó con los empleados pertenecientes a la planta municipal que fueron capacitados a lo largo de un año para poder cumplir con las normativas vigentes.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés