Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orán vive su fiesta deportiva con el Tempo 2016

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 07/02/2016 12:45

Más de mil deportistas competirán en 22 disciplinas en la 39º edición del Tempo Orán. El acto inaugural se realizó en la plaza San Martín de la ciudad norteña con la presencia del director de Deporte Social, Eduardo Chañe.

Orán vive su fiesta deportiva con el Tempo 2016

Orán vive su fiesta deportiva con el Tempo 2016

Quedó inaugurado el Tempo Orán 2016, una tradicional fiesta deportiva que se realiza desde hace 39 años en la ciudad de Orán. El acto inaugural se realizó con una caminata de deportistas que finalizó en la plaza San Martín, donde se encendió la antorcha olímpica.

Del acto participó el director de Deporte Social, Eduardo Chañe y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, entre otras autoridades. También se entregó indumentaria deportiva para el torneo Cebollitas.

“El Tempo es un ejemplo para seguir en toda la provincia, ya que reúne una gran cantidad de deportistas y de disciplinas, por eso cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó Eduardo Chañe. “Orán es cuna de grandes deportistas y mucho tiene que ver el trabajo de sus autoridades, fomentando las actividades entre los niños y jóvenes. Este es un trabajo de inclusión que inició el Gobernador Urtubey y que debemos acompañar en todos los rincones de la provincia”, agregó.

Por su parte, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros señaló que “el deporte nos aleja de todos los vicios y nos hace personas sanas y fuertes. Cumplimos 39 años con el Tempo y lo vamos a seguir haciendo para nuestros niños y jóvenes”.

El acto de apertura del Tempo 2016 comenzó con una caminata de deportistas oranenses por las calles de la ciudad. El recorrido finalizó en la plaza San Martín donde se realizó el encendido de la llama votiva. Las antorchas olímpicas fueron portadas por Thalía Gómez, campeona nacional de atletismo y Carlos Contreras, maratonista multicampeón.

Del recorrido participaron diferentes deportistas de clubes y asociaciones oranenses, entre ellas el handball, el tenis, el fútbol infantil, el padel, el ciclismo y el boxeo, entre otras disciplinas.

El Tempo

El Tempo Orán es una competencia deportiva que reúne a todos los deportistas oranenses y que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 39 años. El Tempo 2016 vivirá durante el mes de febrero torneos en 22 disciplinas deportivas que tendrá una participación aproximada de mil personas entre chicos y jóvenes.

Entrega de indumentaria

Durante el acto inaugural del Tempo 2016, el director de Deporte Social, Eduardo Chañe, hizo entrega de 25 juegos de camisetas y 25 pelotas, destinadas a los equipos que participarán del torneo Cebollitas de verano en Orán.

De la entrega también participó el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros y la indumentaria fue recibida por integrantes de diferentes equipos de fútbol infantil del municipio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés