NOTICIA DE SALTA

Organismos nacionales colaborarán para asistir a comunidades aborígenes

Organismos nacionales colaborarán para asistir a comunidades aborígenes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes prestarán colaboración para brindar asistencia a comunidades aborígenes en el período estival. Diagramarán un trabajo territorial conjunto con mayor presencia de médicos y camiones cisterna.

 

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió al subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo y al director de Respuesta Directa, Ariel Maintenu.
 
En la oportunidad el Gómez Almaras explicó las acciones que desarrollan en los pueblos indígenas el Gabinete Social y Refuerzo Estival, en planificación con las áreas de Salud y Primera Infancia. Acompañaron al ministro los titulares de la subsecretaría de Defensa Civil provincial.
 
“Es un trabajo interdisciplinario que llevamos a cabo en algunas comunidades que sufren la falta de agua potable y el acceso a la atención sanitaria”, explicó el funcionario y agregó que “ya están planificados los operativos ante desastres naturales o producidos por el hombre”.  
 
Camiones cisterna y asistencia médica
 
Por su parte, Daniel Russo expresó que el área a su cargo procura trabajar en forma mancomunada con la Provincia. En este sentido, garantizó el envío de grupos profesionales conformados por un médico clínico, un pediatra y un ginecólogo. El organismo también enviará camiones cisterna.
 
Agregó que “es indispensable formar parte de lo que realiza el Gobierno en las comunidades más vulnerables. Queremos acoplarnos a los distintos operativos brindando un mayor rango de asistencia”.
 
El funcionario nacional destacó la puesta en funcionamiento de tanques de agua en distintos parajes y se comprometió a gestionar la compra de nuevos tanques para que en forma conjunta con la provincia, se instalen en las comunidades que lo necesiten. 
 
Participaron en la reunión el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo