Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organismos provinciales coordinan asistencia y acciones en Iruya tras el temporal

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Asistencia 25/03/2017 07:10

Intervienen Defensa Civil y Emergencia Social, Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda en un plan de acción interministerial. Las intensas lluvias provocaron las crecidas de los ríos Colanzulí y Milmahuasi.

Organismos provinciales coordinan asistencia y acciones en Iruya tras el temporal

Organismos provinciales coordinan asistencia en Iruya tras el temporal

Diversos organismos del Gobierno de la Provincia trabajan conjuntamente con funcionarios de la Municipalidad de Iruya para asistir a las personas afectadas por el temporal que sufrió la localidad en los últimos días y provocó las crecidas de los ríos Colanzulí y Milmahuasi.
 
En tal sentido, la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social asiste desde ayer a los vecinos de los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, donde cinco casas fueron afectadas por un golpe de lodo. El titular del área, Daniel Barroso, recorre hoy el municipio junto al intendente Alfredo Soto y constató que sólo una persona se encuentra evacuada. El funcionario informó que a pesar de continuar las lloviznas, el nivel de agua en los ríos ha descendido.

 Es necesario recordar que el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a principio de la época estival, dejó habilitados los centros de recursos para la emergencia, uno de los cuales se encuentra en Iruya, por lo que la comuna, en estos casos, cuenta con lo necesario para brindar de manera inmediata insumos de primera necesidad a la población.
 
El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y el equipo a su cargo realizará un relevamiento del estado de los ríos y recomendará los cursos de acción correspondientes para evitar mayores inconvenientes. Recientemente la Provincia y el municipio firmaron un convenio a través del Fondo Federal Solidario, para realizar obras en estos cursos de agua que atraviesan el pueblo. Asimismo, a través del Plan Bicentenario, está prevista la realización de obras hídricas en el río Colanzulí.
 
Por su parte, un equipo técnico del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) estará en la zona para relevar el estado de las viviendas afectadas. En enero, la Provincia y la comuna firmaron un convenio para financiar la construcción de ocho viviendas de dos dormitorios, luego de que un intenso temporal afectara la localidad.
 
Finalmente, la Dirección de Vialidad de Salta informó que la ruta provincial 133 está transitable con precaución. Maquinaria del organismo provincial realiza trabajos permanentes 800 metros antes de ingresar a Iruya, sobre el río Colanzulí, para despejar los sedimentos del camino y dar paso a los vehículos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés