Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizaciones de la comunidad El Barrial trabajan para obtener su personería jurídica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/10/2015 17:00

Personal de la Dirección de Personas Jurídicas interiorizaron a dirigentes sociales de esa localidad de San Carlos sobre el procedimiento que deben realizar para su legalización.

La Dirección de Personas Jurídicas de Ministerio de Gobierno instruyó a directivos de organizaciones de El Barrial, localidad de San Carlos, sobre las gestiones que deben realizar para normalizar legalmente las organizaciones.

El titular del organismo, Gastón Paz, encabezó la reunión donde abordaron temas relacionados con la regularización, obtención de personería jurídica y beneficios municipales, provinciales y nacionales a los cuales las organizaciones podrán acceder cuando se ajusten a la normativa vigente.

Más de 25 representantes de diferentes organizaciones asistieron a las instalaciones del centro vecinal de El Barrial en la ruta provincial 10, donde personal del organismo dictó la capacitación. En la oportunidad, comunidades de la etnia diaguita expusieron el trabajo articulado que realizan con el Ministerio de Gobierno y el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS).

Paz señaló que “es de vital importancia en la gestión acompañar a las instituciones, tanto en su nacimiento, constitución y proceso de desarrollo para ser gestores en cuanto al cumplimiento del objeto social que las organizaciones poseen como meta”.

La Dirección de Personas Jurídicas trabaja con las organizaciones intermedias de acuerdo a un plan anual de capacitación, que prevé encuentros para que se interioricen de los procedimientos que deben realizar para su regularización legal.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés