Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizaciones de los Valles Calchaquíes se informaron sobre la actualidad hídrica en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/10/2014 15:30

Usuarios de consorcios de agua de los Valles Calchaquíes durante una capacitación, recibieron información sobre la actualidad en materia hídrica en la provincia, y sobre el rol y tareas que realiza la Secretaría de Recursos Hídricos.

En la localidad de San Carlos se organizó el II Taller de la “Escuela de Formación en Gerenciamiento para Organizaciones del Valle Calchaquí”. El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, expuso sobre el rol que cumple y los trabajos que realiza la Secretaría de Recursos Hídricos a nivel provincial y expuso sobre la actualidad hídrica en Salta con especial énfasis en la cuenca del río Calchaquí.

Posteriormente se desarrolló un trabajo grupal del que participaron autoridades de los Consorcios río Angastaco, río San Antonio; río Calchaquí-La Dársena-El Barrial, río Corralito y usuarios de las localidades de Santa Rosa, Tomuco (río Amaicha), Peñas Blancas y Luracatao.

En el taller organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los asistentes plantearon la necesidad de que los consorcios participen en los trabajos de encauzamiento del río Calchaquí y sus afluentes, ejecutados a través del Plan de Mínima. También se marcó la necesidad de coordinar la tarea entre los consorcios y los respectivos municipios. 

Otro tema abordado durante la jornada fue la revisión de los aforos en las fuentes que componen la cuenca para determinar la disponibilidad hídrica, y finalmente se acordó la próxima reunión para el 20 de octubre en San Carlos, con la participación de pobladores, consorcios del Valle y técnicos del INTA, con la finalidad de plantear las situaciones más relevantes de la zona, y encontrar en conjunto soluciones concretas a las mismas.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés