Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizaciones del interior y Capital participan del Primer Encuentro Provincial de Diversidad Sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 19/05/2017 01:00

La quinta jornada del ciclo Soy en tu Mirada congregó a organizaciones de la diversidad sexual de toda la provincia. En comisiones van a construir una agenda conjunta que concentre las demandas de toda la comunidad LGBTIQ.

Organizaciones del interior y Capital participan del Primer Encuentro Provincial de Diversidad Sexual

Encuentro provincial de organizaciones.

El Centro Cultural Martínez Borelli, sede UNSa, abrió sus puertas esta mañana a activistas de la comunidad LGBTIQ de capital y el interior provincial, quienes trabajarán en el marco del Primer Encuentro Provincial de Diversidad Sexual.

El encuentro se trata de un espacio de diálogo e intercambio para aunar esfuerzos con miras a garantizar el acceso a derechos, además se trabajarán en conjunto propuestas a corto y largo plazo.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, participó y resaltó “la importancia de este espacio que es fruto del esfuerzo de la Mesa Coordinadora de la Diversidad integrada por organizaciones con las que el Ministerio trabaja día a día, es fundamental continuar impulsando acciones de visibilización que den cuenta que todos formamos parte de la diversidad.”

Una de las participantes del encuentro, Lorena Calpanchay, es una mujer trans oriunda de pueblos originarios de Cafayate, es artesana y estudia turismo, manifestó que estos encuentros de trabajo la ayudan para continuar formándose como activista y para conocer organizaciones de otros departamentos “el diálogo, el intercambio y la unión entre las chicas es importante para que cada una se lleve estas experiencias a su localidad y pueda mejorar la calidad de vida de las mujeres trans.”

Greta, otra de las participantes, vino desde Colonia Santa Rosa junto a cinco compañeras, sobre las expectativas del encuentro expresó: “vengo a este encuentro porque en mi pueblo no hay organizaciones que nos contengan y que generen acciones en respuesta a las demandas y a la situación de vulnerabilidad que atraviesan las chicas trans, espero poder llevar algún proyecto concreto para impulsar en Orán, sobre todo vinculado a la inclusión laboral.”

El Primer Encuentro de Diversidad Sexual en la provincia forma parte de las actividades programas en la 5ta edición del ciclo Soy en Tu Mirada el cual se puso en marcha en el marco del 17 de mayo, día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia y día Nacional de Lucha contra la Discriminación por la Identidad de Género y la Orientación Sexual.

Las actividades del ciclo se extenderán hasta el sábado de la siguiente manera: 

19 de mayo

19 a 21 Hs. Espacio Cultural y artístico- Show de "Karen Bennett y la Banda de Susy Shock" en el Teatrino, Aniceto Latorre 1211 esquina Alvear
 
20 de mayo

Se proyectará un film de 18 a 20, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, pasaje Chiclana y Av. Yrigoyen. Y de 7.30 a 20 Hs. BICIESCUELA. Escuela para aprender a andar en bicicleta y para acompañar a aquellxs que quieren comenzar a desplazarse por la ciudad. Parque San Martín al lado del Anfiteatro. 


Fuente:

Avisos de Interés