Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizaciones intermedias y las universidades se suman al Sistema de Planificación y Proyectos

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Convenio 24/05/2017 07:50

A partir del convenio firmado por el Jefe de Gabinete, se avanza en acciones de la Provincia para mejorar el diseño e implementación de políticas públicas.

Organizaciones intermedias y las universidades se suman al Sistema de Planificación y Proyectos

Organizaciones intermedias y las universidades se suman al Sistema de Planificación y Proyectos

El jefe de Gabinete Carlos Parodi rubricó, junto a representantes de diversas instituciones, el convenio marco para la implementación del Sistema de Planificación y Proyectos provincial. Rubricaron también el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia y autoridades de COPAIPA, la Fundación COPAIPA, el Colegio de Arquitectos, la Fundación C.A.S, la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta.
 
De esta manera, los profesionales y estudiantes universitarios podrán participar en los procesos de elaboración de estudios, documentos técnicos, anteproyectos, proyectos de obras y/o de otra naturaleza, además de capacitaciones, seminarios y cursos.

Las acciones se ejecutan por el Sistema de Planificación y Proyectos creado por el Decreto Provincial N° 441/17.
 
El convenio se suma a las acciones efectuadas por la Provincia para mejorar el diseño e implementación de políticas públicas y más específicamente en lo referido a la inversión de los recursos del Estado.

Esto permitirá una gestión más eficiente y una mejor consecución de los lineamientos y objetivos propuestos tanto en el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, como en el Plan de Gobierno 2015-2019.
 
El jefe de Gabinete agradeció la colaboración de todas las organizaciones presentes y destacó la importancia de fortalecer la participación y la transparencia en materia de planificación de la obra pública provincial.

Agregó que "a través de esto impulsaremos también la participación de los jóvenes profesionales y los estudiantes avanzados como herramienta práctica de formación".
 
Felipe Biella, titular de Copaipa, indicó que la participación de todos los actores facilitará y acelerará el proceso de desarrollo que se busca para la provincia, teniendo como principales protagonistas a profesionales del ámbito local.
 
Por otra parte, Martín Capobianco del Colegio de Arquitectos de Salta, destacó la convocatoria realizada por el Ejecutivo: "Este Gobierno entendió que podemos trabajar de manera conjunta y por eso vamos a poner a disposición a los profesionales para que de manera conjunta llevemos a nuestra Salta al futuro que todos queremos".
 
Finalmente los representantes de las universidades manifestaron su gran satisfacción por la convocatoria ya que resulta una herramienta fundamental al momento de formar a los futuros profesionales universitarios, involucrando a los estudiantes en procesos de planificación, evaluación y ejecución de proyectos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés