Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizan encuentro sobre seguridad del paciente en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/10/2019 08:33

La actividad se realizará con participación de diversos actores vinculados con la atención en servicios de salud, en concordancia con la iniciativa de la OMS de priorizar la seguridad de los pacientes.

Organizan encuentro sobre seguridad del paciente en el hospital San Bernardo

Organizan encuentro sobre seguridad del paciente en el hospital San Bernardo

El jueves 10 se realizará en el hospital San Bernardo el segundo Encuentro Multidisciplinario de Seguridad del Paciente, actividad de acceso libre y gratuito, que se desarrollará en el salón auditorio del establecimiento, en el horario de 9 a 12.

Este encuentro está dirigido a profesionales y otros trabajadores de la salud, pacientes y toda persona interesada en la temática. El objetivo es dar visibilidad a iniciativas desarrolladas con éxito en la implementación de prácticas seguras en el ámbito de la salud, mediante la exposición de experiencias desde el punto de vista de la atención profesional y del paciente.

La actividad es organizada por el Comité de Seguridad del Paciente del hospital y contará con la participación de profesionales de la misma área del hospital Materno Infantil y del director general de Discapacidad de la Municipalidad capitalina, Carlos Lecuona.

La Organización Mundial de la Salud estableció, a partir de este año, el 17 de setiembre como Día Mundial de la Seguridad del Paciente, con el objetivo de que se reconozca la seguridad de los usuarios de los servicios de salud como una prioridad del sistema sanitario. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés