Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizan jornadas de abordaje interdisciplinario del Síndrome de Intestino Corto pediátrico

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/07/2018 10:00

Se llevarán a cabo en el hospital público Materno Infantil, destinadas a profesionales de los sectores público y privado de las distintas disciplinas que intervienen en el abordaje de la problemática.

Organizan jornadas de abordaje interdisciplinario del Síndrome de Intestino Corto pediátrico

Foto ilustrativa.

En los primeros días de agosto se realizarán en el hospital público Materno Infantil las primeras jornadas de Síndrome de Intestino Corto, que organizan en forma conjunta las unidades de Gestión Clínica y Soporte Nutricional y de Cirugía Infantil del nosocomio, destinadas a profesionales de la salud de los sectores público y privado.

Tendrán lugar el jueves 2 y el viernes 3, en jornada completa desde las 8.30, en el auditorio Ceibo y podrán participar médicos pediatras y clínicos, especialistas en cirugía, gastroenterología y nutrición, licenciados en nutrición, fonoaudiología y enfermería.

El objetivo de estas jornadas es proporcionar actualizaciones y conocimientos sobre síndrome de intestino corto en pediatría desde un abordaje interdisciplinario, ya que se trata de una problemática de salud pediátrica compleja, cuyo tratamiento implica la participación de un equipo multidisciplinario.

Se contará con la disertación de Pablo Andrés Lobos, especialista en cirugía pediátrica, de Buenos Aires; Adriana Fernández, pediatra especialista en nutrición infantil, experta en soporte nutricional, de La Plata; Silvia Ilari, licenciada en Enfermería, de Buenos Aires y Corina Dlugoszewski, pediatra especialista en nutrición infantil, experta en soporte nutricional, de Salta.

La inscripción, arancelada, estará habilitada los días 30 y 31 de julio. Para más información, los interesados pueden contactarse mediante el correo recuperacionutricionalsalta@hotmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés