Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizan jornadas de Medicina Fetal en el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 24/05/2019 10:00

El objetivo es afianzar el trabajo interdisciplinario y perinatológico en el abordaje del embarazo de alto riesgo e identificar patologías y malformaciones para actuar de manera oportuna.

Organizan jornadas de Medicina Fetal en el hospital Materno Infantil

Organizan jornadas de Medicina Fetal en el hospital Materno Infantil

El viernes 31 y el sábado 1 de junio se llevarán a cabo en el hospital Materno Infantil las terceras Jornadas de Medicina Fetal, organizadas por la Unidad de Obstetricia del nosocomio y destinadas a tocoginecólogos, neonatólogos, pediatras, residentes en tocoginecología, obstétricas, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de los ámbitos público y privado.

Las actividades son aranceladas y tendrán lugar en el salón auditorio Ceibo, el viernes de 9 a 17 y el sábado de 9 a 13.  El objetivo es afianzar el trabajo interdisciplinario y perinatológico entre las diferentes especialidades en el abordaje del embarazo de alto riesgo e identificar patologías y malformaciones para actuar de manera oportuna.

Serán disertantes, Mónica Gelsi, especialista en obstetricia, ex médica de la Unidad de Obstetricia del hospital Materno Infantil y Adolfo Etchegaray, especialista en tocoginecología, médico del hospital universitario Austral, de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Los profesionales abordarán temáticas relacionadas con nuevos enfoques de restricciones de crecimiento intrauterino, screening de disfunción placentaria, hernia diafragmática fetal, novedades en cirugía fetal de espina bífida, hidropesía fetal, obstrucción del tracto urinario bajo y epigenética.

Los interesados pueden solicitar más información sobre arancel, inscripción y acreditación en el Centro Obstétrico del hospital Materno Infantil o llamando al teléfono 4325000 interno 651.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés