Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organizan jornadas gratuitas sobre pesquisa y enfermedades poco frecuentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/06/2019 11:30

La temática incluye detección de enfermedades metabólicas en recién nacidos. Las exposiciones estarán a cargo de profesionales salteños e invitados de Buenos Aires. También habrá un encuentro para familias afectadas.

Organizan jornadas gratuitas sobre pesquisa y enfermedades poco frecuentes

Jornadas.

El miércoles y jueves próximos se realizarán en el hospital Materno Infantil las novenas jornadas de Pesquisa y las cuartas de Enfermedades poco Frecuentes, organizadas por el programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

Las actividades son libres de arancel y abiertas a profesionales de los ámbitos público y privado, especialmente médicos, neonatólogos, psicólogos, nutricionistas y enfermeros. También pueden asistir estudiantes del último año de medicina, nutrición y enfermería.

Las jornadas se desarrollarán en el salón Ceibo del hospital Materno Infantil, los dos días en el horario de 8 a 13. Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico pesquisasalta@gmail.com

Las disertaciones estarán a cargo de la jefa del programa provincial, Gabriela Pacheco, profesionales locales e invitados, como el médico Alejandro Fainboim, del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Andrea Schenone, bioquímica de la Fundación para el Estudio de las Enfermedades Neurometabólicas (FESEN).

La temática incluirá: mucopolisacaridosis, lipofucsinosis, fibrosis quística del páncreas, enfermedad de Sly, laboratorio de genética, nutrición en errores congénitos del metabolismo (ECM), detección en neonatos, pesquisa neonatal y análisis de casos clínicos.

Encuentro para familias
El jueves 13 tendrá lugar un encuentro para familias con errores congénitos del metabolismo, en el que expondrán las licenciadas en Nutrición, Mariana Morales y Daniela Korman y la licenciada en Psicología Magdalena Navarro.

Dicho encuentro se realizará entre las 8.30 y las 12 en el Colegio de Médicos de Salta, Alvear 1310, con el objetivo de compartir información, asesorar y acompañar a las familias afectadas con trastornos metabólicos congénitos. 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés