Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orientación en Rosario de Lerma sobre asistencia jurídica a víctimas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 27/06/2019 11:30

La actividad estuvo a cargo del programa de Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves para informar a los ciudadanos sobre el servicio.

Orientación en Rosario de Lerma sobre asistencia jurídica a víctimas

Orientación en Rosario de Lerma sobre asistencia jurídica a víctimas.

La Fundación Por un Rosario Mejor acudió por asesoramiento al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia sobre la atención que brinda a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves. Esto porque la institución está interesada en habilitar un servicio de ese tipo en el municipio de Rosario de Lerma.

En una charla, el equipo del programa de Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves dio información sobre el trabajo diario. Estuvo a cargo del director del área, Rafael Benegas, acompañado por la psicóloga Carla Tiano.

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves brinda patrocinio legal gratuito y puede constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

El servicio que se brinda a través de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos comprende un tratamiento integral que abarca diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Desde la Fundación Por un Rosario Mejor, manifestaron la intención de contar con  un espacio para la atención personalizada a las víctimas,  con personal de la fundación, “por esto la importancia de escuchar la experiencia del servicio brindado por el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves”.

Se sumaron al encuentro, personal de la comisaría, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante y de la Dirección de Educación municipal, instituciones educativas y dirigentes barriales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés