Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Orquestas y coros escolares se presentaron hoy en distintos hospitales de la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/12/2014 14:30

El objetivo de los coros es llevar alegría y música a pacientes que se encuentran en hospitales, a sus acompañantes y a personas que los asisten.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó hoy junto al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero de la presentación de la orquesta del colegio Miguel Ragone del barrio Autódromo en el hospital Señor Del Milagro.

 Esta actividad fue organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas para que los coros y orquestas, bajo el lema “¡Salud! Al compás de la Música”, realicen numerosas presentaciones en hospitales, centros de rehabilitación y hogares de ancianos. 

 En Salta se realizaron diez presentaciones en el día de hoy.  Más allá del repertorio con que cada orquesta cuenta se interpretaron villancicos navideños. El público se mostró agradecido por acercar la música a los hospitales y darles la oportunidad de conocer lo que hacen los alumnos salteños.

 El objetivo se centraba en acercar la alegría de la música a pacientes que se encuentran en hospitales, a sus acompañantes y a personas que los asisten. Cabe destacar que en Salta están conformados nueve coros y nueve orquestas.

 Las otras presentaciones se efectuaron de la siguiente manera: la Orquesta Hogar Escuela y Coro Libertad en el Hospital Papa Francisco, la Orquesta Orán en el hospital San Antonio de Paul de la ciudad norteña, la Orquesta Güemes en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes y el coro local de Cerrillos también se presentó en el nosocomio del municipio.

La Orquesta Mitre actuó en el hospital Oñativia, la Cuchi Leguizamón estuvo en el hospital Materno infantil, los coros de Asunción, San Lorenzo, Santa Ana y Limache, en la Clínica de Rehabilitación de Adicciones Cepris. El coro La Caldera en el Hogar de Ancianos Luis Linares y el de Rosario de la Frontera, en el hospital Melchora de Cornejo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés