NOTICIA DE SALTA

Reconocimientos.

Otorgaron reconocimientos y distinciones al personal penitenciario de Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El ministro López Arias encabezó el acto central por el Día del Agente Penitenciario. Volvió a destacar la “función trascendente que desempeñan” en todas las unidades carcelarias.

 

Los agentes penitenciarios de las unidades carcelarias de la Provincia fueron protagonistas de las actividades organizadas para recordar su día. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, encabezó el acto central, en el que hizo un especial reconocimiento y agradecimiento por la “función trascendente que desempeñan, fundamental para la reinserción social” de los detenidos. 

Personal, familiares y autoridades del Servicio Penitenciario de Salta compartieron el momento en plaza 9 de Julio. Recibieron reconocimientos los agentes que cumplieron 25 años de servicio y quienes se distinguieron en el cumplimiento de su trabajo. El desfile de las diferentes áreas cerró la celebración.

“Deben seguir cumpliendo su función como lo vienen haciendo, gracias a la capacitación y formación que reciben; la de ustedes es una función trascendente. Podemos decir que nuestro Servicio Penitenciario es un punto de referencia para otras provincias a las que les interesa su esquema de desarrollo”, enfatizó el ministro López Arias.

El Servicio Penitenciario dependía del área Seguridad hasta 2015, cuando pasó a depender de Derechos Humanos, línea que sigue la gestión. En ese concepto hicieron hincapié el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila y el director del Servicio, Juan Daza, al mencionar que los derechos humanos en este ámbito no son declamativos e indicaron que la tarea diaria tiene continuidad cuando el interno sale en libertad.

Alavila adelantó que en las próximas semanas se inaugurarán nuevas obras de infraestructura en unidades penitenciarias y recordó que en estos años se habilitaron varias en toda la provincia. Daza hizo hincapié en el compromiso y vocación del personal en la tarea “singular y especial” que llevan adelante.

Los reconocimientos

Recibieron una distinción por 25 años de servicio los agentes Néstor Paredes, Javier Mamaní, Víctor Cazón, Francisco Barboza, José Rojas Guzmán, Héctor Condorí, Néstor Chocobar, Juan Peruchena, Walter Barboza y Ricardo Giménez.

Las medallas al mérito fueron para los agentes de la Unidad 2 de Metán, Juan José Gómez, José Pedroza y Roberto Rosales, quienes asistieron a víctimas en un accidente de tránsito ocurrido el año pasado, entre Metán y Joaquín V. González, a pesar de que cumplían con el traslado de internos, sin descuidar esa función.

Diego Vilte y Sergio Gutiérrez, de la Unidad 1 de Villa Las Rosas, también fueron distinguidos por su accionar en una situación que involucró a un interno, activando el protocolo de crisis.

Asistieron al acto el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, autoridades de diferentes áreas del organismo y de otras fuerzas. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo