Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Outes: "queremos una provincia federal y nos abocaremos a ello durante los próximos cuatro años"

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 08/07/2020 20:15

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas visitó Joaquín V. González, con motivo de la presentación de un plan de desarrollo, tendiente a fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

Outes:

Outes, queremos una provincia federal y nos abocaremos a ello durante los próximos cuatro años

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó la presentación del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal en Joaquín V. González.

La iniciativa, presentada junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho, está  dirigido a intendentes y legisladores de 5 departamentos y 16 municipios de la Región Sur, con el objetivo de fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

Al respecto, el funcionario explicó que Salta y sus municipios, deben ser rentables, generando las condiciones necesarias y atractivas para la llegada de inversiones a la provincia.   

Destacó en este sentido que uno de los aspectos prioritarios de la gestión del gobernador Sáenz es generar condiciones concretas para que las empresas inviertan en la provincia y para ello necesitan un marco claro y municipios serios.

"Queremos una Provincia federal y nos abocaremos a ello durante  los próximos cuatro años. La visión del gobernador Sáenz, la presencia de los miembros del gabinete provincial en territorio, más la conformación de las regiones municipales, permitirán que la provincia sea cada vez más armónica", finalizó.

Por otra parte, se firmaron convenios entre las distintas comunas y el Gobierno provincial para el mejoramiento de establecimientos educativos de la zona.

Participaron también del encuentro: el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, el Subsecretario de Asuntos Municipales, legisladores provinciales de la región, el jefe comunal de Joaquín V. González, Juan Aguirre e intendentes de los departamentos de la Región Sur.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés