Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ovejero y Lavallén analizaron el impacto y beneficio de las refacciones en el aeropuerto Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Transición 09/11/2017 13:40

La licitación de las obras que se harán en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya fue publicada. Se invertirán $300 millones. Los funcionarios trabajan en la transición del Ministerio de Cultura y Turismo, que a partir del 21 de noviembre sumará el área de Deportes.

Ovejero y Lavallén analizaron el impacto y beneficio de las refacciones en el aeropuerto Salta

Ovejero y Lavallén analizaron el impacto y beneficio de las refacciones en el aeropuerto Salta

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y Juan Manuel Lavallén, quien el próximo 21 del corriente se pondrá al frente del organismo, se reunieron en el marco del proceso de transición tal como lo planteó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entre los temas tratados, se destacó el de la “Repavimentación pista y readecuación rodajes, aeropuerto internacional general Martín de Güemes de la provincia de Salta”, cuya licitación ya fue publicada.

Lavallén, quien se desempeña como secretario de Facilitación Turística de la Provincia, comentó el trabajo realizado con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y detalló que la obra prevé la repavimentación de la pista principal y la pista secundaria, readecuación de rodajes y ampliación de plataforma del aeropuerto internacional. 

Según lo anticipado por los organismos nacionales, la obra iniciará después de los feriados de Semana Santa de 2018 y se extenderá por tres meses con un cierre temporario del aeropuerto por 21 días.  

Ovejero y Lavallén revisaron la agenda turística y cultural prevista para los próximos meses. Dialogaron sobre el Foro Nacional de Turismo y la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizarán en Salta este mes, entre el 16 y 18, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y los titulares de las áreas de turismo de todo el país.  

Las reuniones, enmarcadas en el proceso de transición, continuarán junto al equipo técnico de las áreas de cultura, turismo y deportes. A partir del 21 de noviembre, y de acuerdo al proyecto de la nueva ley de Ministerios enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, el organismo sumará el área de Deportes y pasará a denominarse Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés