Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pacientes destacaron el buen nivel de atención en centros de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/06/2018 12:30

El ministro Mascarello recorrió los centros de salud de los barrios Intersindical, Santa Ana II y Santa Lucía. Verificó los avances de obras y habló con los pacientes a fin de conocer sus expectativas y demandas en relación con el funcionamiento.

Pacientes destacaron el buen nivel de atención en centros de salud

Mascarello durante su visita a centro de salud.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, continúa visitando centros de salud en la zona norte y sur, tanto los que dependen del hospital Papa Francisco, como los del Materno Infantill, supervisó los avances de obra del centro de salud Nº 17 de barrio Intersindical, Santa Ana II y Santa Lucía.

Recorrió los servicios, verificó el stock de medicamentos en los diferentes establecimientos, y a fin de conocer las expectativas y demandas de la comunidad en relación con el funcionamiento de las unidades sanitarias conversó con los pacientes, quienes destacaron el buen nivel de atención.

El ministro Mascarello, señaló que seguirá visitando las áreas operativas, porque “esto nos permite tomar conocimiento directo sobre lo que está pasando. Ver cómo ha ido modificándose paulatinamente lo que habíamos planteado como reforma para el sistema en todo lo que era la dependencia y el funcionamiento de los Centros de Salud”.

“Creo que hay una mejora sustancial, siguen persistiendo aún algunas cuestiones puntuales, pero en general se aumentó la capacidad resolutiva del primer nivel, como así también la capacidad de consultas que se hacen porque hay una mayor oferta de profesionales de diferentes especialidades. No es que haya habido una duplicación de la cantidad de personas trabajando en los Centros de Salud, sino simplemente se hizo una mejor utilización del recurso humano y de las horas; y eso nos ha permitido ampliar la oferta”, manifestó el Ministro de Salud.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés