Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pacientes sin cobertura social son operados por especialistas en artroscopía

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/11/2017 07:15

Son diez personas con lesiones en sus articulaciones de rodilla operados en forma solidaria por médicos de distintos puntos del país, quienes arribaron a Salta para participar en el Congreso de Especialista en Artroscopía.

Pacientes sin cobertura social son operados por especialistas en artroscopía

Pacientes sin cobertura social son intervenidos por especialistas en artroscopia

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la Capital, puso a disposición sus quirófanos y toda el área del servicio de cirugía general para que especialistas en artroscopía de distintos puntos del país, realicen diez intervenciones articulares de manera totalmente gratuita y solidaria.
 
Los médicos arribaron a Salta para participar en el X Congreso de Cirugía Artroscópica, que iniciará hoy a las 19.30, en el Club 20 de Febrero.
 
Las personas seleccionadas para las cirugías son diez pacientes con lesiones graves en las articulaciones y tejidos blandos de las rodillas. Las primeras intervenciones quirúrgicas comenzaron ayer; las prácticas médicas continuarán hoy.
 
“Desde las 14 y hasta las 17, ingresamos a los pacientes al quirófano, para ser intervenidos”, informó el gerente general del nosocomio, Daniel Romero. Agregó que  hoy,  entre las 8 y las 9:30 también se realizarán intervenciones.
 
Cabe destacar que todas las cirugías serán transmitidas al auditorio del Hospital en forma de clase práctica, para que médicos y especialistas locales pueden conocer y aprender sobre el accionar y las técnicas utilizadas en el quirófano por los especialistas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés