Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pacientes sin obra social podrán operarse de cataratas en forma gratuita

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/05/2018 07:15

Los interesados en acceder al diagnóstico pueden solicitar turno en los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Señor del Milagro y Papa Francisco y en los centros de salud Roberto Nazr, Santa Lucía, Primavera y Lavalle.

Pacientes sin obra social podrán operarse de cataratas en forma gratuita

Lanzamiento de la campaña.

El Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña para diagnosticar cataratas en personas sin cobertura de obra social y proveer en forma gratuita el procedimiento quirúrgico correspondiente en los casos que resulte necesario.

El acto de lanzamiento se realizó en el centro de salud Nº 1, de villa Primavera y estuvo a cargo del subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, quien estuvo acompañado por los directores de las áreas operativas Norte y Sur de la capital, Carlos Exequiel Moreno y Daniel Romero, respectivamente.

Acompañó a las autoridades de Salud Pública, el presidente de la Sociedad de Oftalmología de Salta, Martin Nazr, institución que forma parte de la campaña junto a la Fundación Barraquer, de España, que aportará el trabajo profesional en las intervenciones quirúrgicas.

“Es una buena iniciativa que propuso la Sociedad de Oftalmología y que el Ministerio de Salud Pública acogió sin dudarlo, porque se trata de brindar salud a quienes más necesitan”, dijo Soches López, agregando que con esta campaña “se va a operar de catarata a personas que de otra manera no hubieran podido acceder a una cirugía, por el costo que implica y por carecer de obra social”.

Nazr, quien además es responsable de la Unidad de Oftalmología del Hospital Público Materno Infantil, agradeció el apoyo del Ministerio y la predisposición para trabajar en forma conjunta. “Queremos ser nexo entre lo público, lo privado y la sociedad civil, para colaborar en que la población tenga una salud de calidad”, expresó.

Oftalmólogos del sistema público de salud harán los diagnósticos, preparación y seguimiento posquirúrgico de los pacientes, que serán operados por especialistas de la Fundación Barraquer, quienes tienen previsto intervenir alrededor de 400 personas en cuatro jornadas.

La catarata ocasiona un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente. Los destinatarios de esta campaña son personas sin cobertura de obra social, con preferencia mayores de 50 años.

Los interesados en obtener más información pueden concurrir a los servicios de Oftalmología de los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Señor del Milagro y Papa Francisco, donde se les otorgará turno para acceder al diagnóstico. El trámite puede hacerse también en los centros de salud Nº 63, Sarmiento 625; Nº 12, barrio Santa Lucía; Nº 1, villa Primavera y Nº 9, villa Lavalle.

En el caso de que los oftalmólogos diagnostiquen la presencia de cataratas, se programará la cirugía correspondiente, la que se realizará en el Hospital Público Materno Infantil por parte de especialistas de España, Estados Unidos, Colombia y la Argentina.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés