Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Padres de la zona sudeste participan en talleres de armado de juguetes

Noticias de Salta Infancia 22/05/2018 09:15

La actividad fue coordinada por el equipo de docentes de nivel inicial y acompañantes educativas del Centro de Primera Infancia de Villa Lavalle. Madres, padres y tutores de los niños y niñas que asisten al centro idearon juegos con materiales reciclables.

Padres de la zona sudeste participan en talleres de armado de juguetes

Padres de la zona sudeste participan en talleres de armado de juguetes

El equipo de docentes de nivel inicial y acompañantes educativos del Centro de Primera Infancia (CPI) Juan Galo Lavalle que funciona en Villa Lavalle organizó el taller de armado de juguetes para madres, padres y tutores de los niños y niñas que asisten al centro.

Con la coordinación de las docentes construyeron juegos y juguetes adaptados a las edades de sus hijos y con materiales reutilizables.

“El taller es una invitación para que los padres se acerquen al centro, conozcan cómo es una jornada diaria de sus niños aquí.

Estos espacios nos permiten conocernos, comprometernos como padres en las actividades de los chicos y ampliar la comunicación con las docentes y con los otros papás, mamás o familiares” explicó Ana Jorgelina Puzio, directora del centro de Villa Lavalle.

Actualmente, asisten a este espacio de Primera Infancia 106 niños y niñas desde los seis meses a los cuatro años de edad de la zona sudeste de Salta. “Este es un establecimiento que tiene mucho valor para la comunidad, funciona como espacio de atención a los niños y niñas desde hace más de 30 años y por eso, incluimos siempre a los papás en  actividades especiales.

Por ejemplo el próximo 29 estaremos organizando junto a ellos la celebración por el día de los jardines. Siempre son los papás los que sorprenden a los niños para esta fecha”, agregó la directora.

Los niños ingresan al centro desde las 8 de la mañana. A partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía, realizan una jornada pedagógica con el equipo de docentes de nivel inicial y almuerzan juntos. Los pequeños cuentan con espacios de ludoteca, biblioteca y juegos al aire libre donde transcurren sus jornadas educativas.

Los equipos profesionales de cada centro son los encargados de propiciar un desarrollo infantil integral de cada niño y niña en todos los Centros de Primera Infancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés