Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Padres se involucraron activamente en propuestas del Centro de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 04/10/2017 10:35

El Centro de Primera Infancia de barrio Libertad invitó a los padres a compartir una jornada de trabajo. Elaboraron alimentos para los chicos y conocieron detalles de los derechos de los niños y adolescentes.

Padres se involucraron activamente en propuestas del Centro de Primera Infancia

Padres de la zona sudeste se involucraron activamente en las propuestas Centro de Primera Infancia

Padres de la zona sudeste compartieron una jornada de trabajo y cocinaron junto a los operadores y técnicos del Centro de Primera Infancia del barrio Libertad. Durante la jornada, los adultos y niños además conocieron a fondo el alcance de los derechos de los niños y adolescentes, haciendo hincapié en el derecho a la alimentación.

Esta es una experiencia de concientización infantil y familia impulsada desde el Ministerio de la Primera Infancia en todos los CPI de la provincia. Los equipos proponen diversas actividades para involucrar a los padres y concientizar a los niños.

Según explicó la directora del Centros de Primera infancia del barrio Libertad, Julia Ibarra, “se invitó a los papás y mamás del CPI a que colaboren en la cocina para que conozcan cómo funciona el CPI y cómo trabaja el equipo. Inmediatamente se sumaron  y hoy nos ayudaron a preparar los alimentos que comerán sus hijos”

Además, durante la jornada los especialistas del CPI transmitieron a los padres y los niños cuáles son los Derechos de los niños y adolescentes. “Trabajaron el alcance y la naturaleza de cada Derecho. Como el espacio que compartimos fue la cocina, decidimos hacer hincapié en el Derecho a la Alimentación Saludable”.

Según Arroyo Melina, madre de Briana, “esta es una de las experiencia más novedosa de las que participé. Siempre venimos a los actos pero la verdad esta invitación me encantó. Me permitió conocer con el amor que cuidan a mis niños aquí. Venir hoy llenó de confianza”.  “Es oportunidad para poder convivir con las personas que cuidan a nuestros hijos. Dejamos esa responsabilidad por que confiamos en que los van a cuidar como nosotros lo hacemos”, añadió.

Por su parte, Fernando Zerpa, padre de Luna de la salita de tres años de, añadió que “hoy los padres cocinamos para todos los niños. Esto me ayudó a comprender que estoy dispuesto a dar todo lo que tengo de mí por mis hijas. Me encantó la idea de venir a ver que hacen por mis hijas”. El grupo de padres también estaba compuesto por David Coronel, padre de Briana, y Damián Balderrama padre de Rodrigo y Luz.

Para el Ministerio de la Primera Infancia esta experiencia de concientización familiar es determinante para poder aplicar el nuevo modelo de gobierno que propone Salta. Un plan de gestión de gobierno que coloca a las personas y sus realidades en el centro de la gestión pública. Poniendo énfasis en la Primera Infancia y comprendiendo que en ella se encuentra la clave para detener definitivamente el ciclo de infantilización de la pobreza.

“En los niños y las madres está la clave para erradicar la pobreza. Por eso todos los actores de la sociedad institucionalizada debemos trabajar juntos por los niños y las próximas generaciones. En Salta estamos convencidos que invertir en la Primera Infancia es la mejor decisión que un país puede tomar”, asegura el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés