Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Padres y madres de Orán trabajaron en el reconocimiento de prácticas de crianza saludable

Noticias de Salta Infancia 10/09/2018 11:10

Fue durante el ciclo de talleres de Crianza Sin Violencia que impulsa el Gobierno de Salta en conjunto con Unicef. El proceso fue coordinado por un equipo de especialistas del Ministerio de la Primera Infancia.

Padres y madres de Orán trabajaron en el reconocimiento de prácticas de crianza saludable

Taller.

Con una gran convocatoria de padres, madres y adultos tutores se llevó a cabo el ciclo de talleres de Crianza Sin Violencia en el departamento de Orán.  Durante un mes, se llevaron a cabo tres jornadas, donde los responsables de crianza trabajaron en actividades propuestas por especialistas en psicología y educación infantil del Ministerio de la Primera Infancia. El objetivo fue consolidar un espacio didáctico abierto a la comunidad para la reflexión y promoción de prácticas de crianza saludable en el marco de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Los talleres constituyen una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Salta, Unicef y, en esta oportunidad, contaron con la participación articulada de los municipios de Orán, Pichanal, Urundel y Colonia Santa Rosa.  Más de 100 padres, madres y adultos tutores vivenciaron encuentros de reflexión, reconocimiento y diálogo sobre acciones de crianza basadas en el cuidado, el respeto y el amor hacia sus hijos e hijas. Durante el taller de cierre, los asistentes abordaron las emociones, la importancia del autocontrol y de la autorregulación emocional al momento de comunicarse con los niños y niños.

David Javier Durán participó junto a otros papás y mamás en el taller de Crianza. David es padre soltero, de tres niños. Una de sus hijas asiste todos los días al Centro de Primera Infancia de Orán. Destacó que “en los talleres se aprenden muchas cosas. Yo aprendí a tener más paciencia a mi niña, a escucharla”. Carla Tuco, es mamá de Axel de tres años y vive en Pichanal. Durante su participación en los talleres resaltó que a partir de los talleres “traté de cambiar, de hablar despacio a mi hijo, a no hablarlo fuerte. Aprendí a jugar con él, a salir a pasear”. Como reflexión sobre la experiencia en los talleres, Carla subrayó “educar a mi hijo sin violencia es educar sin retarlo. Me gustaría que a los talleres vengan más mamás de otros lugares a aprender cómo hay que tratar a los chicos, es muy lindo estar acá”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés