Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Papanicolau sin turnos previos en el Hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 04/09/2016 07:35

Durante este mes se concretarán los estudios los lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 10. Las interesadas podrán dirigirse al servicio de Citodiagnóstico del nosocomio.

Papanicolau sin turnos previos en el Hospital San Bernardo

Papanicolau sin turnos previos en el Hospital San Bernardo

El Servicio de Citodiagnóstico del Hospital San Bernardo, implementó durante todo septiembre, los lunes, martes, jueves y viernes, de  8 a 10, la atención de pacientes con demanda espontánea y sin turnos previos, que deseen realizarse el estudio ginecológico Papanicolau.

La iniciativa tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de realizarse este  estudio, facilitando su accesibilidad. Las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual, deberán practicárselo por lo menos una vez por año.

El cáncer cervicouterino, también denominado cáncer de cuello de útero, es una enfermedad que se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células de la zona, causadas por algunas cepas del Virus de Papiloma Humano (VPH).

El estudio Papanicolaou, conocido como PAP, es una manera simple y efectiva de prevenir este tipo de cáncer, ya que se pueden detectar lesiones en el cuello del útero, lo que permite aplicar un tratamiento antes de que se conviertan en cáncer. Es una prueba sencilla que no produce dolor y dura sólo unos minutos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés