Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Para el fortalecimiento y formación en redes proponen una escuela especializada

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Talleres 22/04/2019 08:17

La iniciativa es para los vecinos que trabajan en en los barrios. El primer taller se dictará 30 de mayo y la inscripción virtual se habilitará próximamente. En Salta hay más de 30 redes.

Para el fortalecimiento y formación en redes proponen una escuela especializada

Para el fortalecimiento y formación en redes proponen una escuela especializada

El 30 de mayo próximo se dictará el primer taller en redes para los vecinos que trabajan en los barrios, por el bienestar comunitario. La Secretaría de Derechos Humanos comparte la iniciativa de formar una “escuela especializada”, para fortalecer la tarea que ya se desarrolla y alentar la formación de nuevos grupos, con la asociación Intermed y vecinos.

La idea es dictar un taller por mes durante un semestre, en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), bajo la modalidad presencial y de manera gratuita. Los temas que se dictarán en los encuentros fueron consensuados por profesionales de las tres partes que intervienen en la organización.  

Este proyecto del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene por objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento ciudadano individual y colectivo. Los encuentros estarán a cargo de profesionales y vecinos que tienen práctica en la materia y que actualmente forman parte de alguna Red.

En los talleres se analizarán conceptos, definiciones, antecedentes y se brindarán herramientas sobre gestión en red, sostenibilidad, sustentabilidad, roles y vínculos para el fortalecimiento de relaciones interpersonales. Además, se analizarán temas vinculados a derechos humanos, género y violencia; también se propondrá el desarrollo de sistemas de mapeo para identificar las redes y los recursos existentes en Salta.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta e informó que próximamente se habilitará la inscripción virtual. La primera jornada se extenderá de 15 a 19.

Los últimos detalles para poner en marcha la escuela fueron repasados en una reunión con representantes del equipo de la Dirección de Formación y Promoción en Derechos Humanos, operadoras comunitarias de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Victimas, representantes de la asociación Intermed y referentes de redes de Capital

En Salta existen más de 30 redes comunitarias distribuidas en diversas áreas de la Capital y el interior salteño que trabajan de manera permanente en el abordaje de problemáticas sociales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés