Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Para este Gobierno las becas son un derecho de los estudiantes que las necesitan", dijo el Gobernador

Gobernación Noticias de Salta 15/04/2015 13:28

Más de 80 estudiantes de Rosario de Lerma recibieron este mediodía sus becas de estudios terciarios y universitarios, en el acto que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Casa de la Cultura local.

“Para este Gobierno las becas son un derecho de los estudiantes que las necesitan

El gobernador Urtubey durante la entrega de becas a estudiantes en Rosario de Lerma

“Para este Gobierno estudiar no es un privilegio, es un derecho”, con estas palabras el gobernador Juan Manuel Urtubey abrió hoy el acto de entrega de 81 becas terciarias y universitarias en la localidad de Rosario de Lerma y recalcó que "para este Gobierno las becas son un derecho de los estudiantes que las necesitan".
 
Recordó cuando años atrás sólo conseguían becas mediante el favoritismo político o dependían de la suerte en un sorteo. “Para nosotros garantizar el acceso a la educación superior es saber que la gente puede vivir mejor y tener más oportunidades”, recalcó.
 
El Gobernador señaló que hoy se vive en un mundo cada vez más competitivo en el que sólo a través del estudio, la formación y la capacitación se podrá tener acceso a nuevas y más oportunidades. “Este es el mundo para el que nos tenemos que preparar, por eso les pido que aprovechen las posibilidades que tienen hoy. Porque actualmente tiene una beca quien la necesita. Incluso, puede viajar para aprender más y no tiene que pedir nada a nadie”.
 
Urtubey concluyó su discurso señalando que quiere una sociedad en la que los jóvenes no bajen la cabeza frente a nadie, sepan que tienen poder y que pueden construir un mundo mejor.
 
Durante el acto el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, se refirió a la importancia de esta entrega que permite acabar con décadas de postergación en materia educativa en el interior salteño.  Recordó a muchas familias que recién con esta gestión provincial tienen a un miembro estudiando de manera regular en la educación terciaria o universitaria.  “Hoy esas familias cuentan con becas, con transporte para estudiar y con acceso directo a 30 carreras universitarias, 80 tecnicaturas y 112 formaciones en oficios”, dijo Ramos.
 
“Este Gobierno nos está acercando las posibilidades de estudiar, y a través de esto, abre nuevas oportunidades. Esto es una decisión política y en ella se mejora nuestro futuro”, concluyó el intendente municipal, Sergio Omar Ramos.
 
Al término del acto se entregaron las certificaciones de las 81 becas terciarias y universitarias.

Estuvieron también presentes el senador provincial por Rosario de Lerma Pedro Liberato, el presidentes del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma y concejales municipales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés