Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Para las familias del barrio, el Ministerio de Gobierno refaccionó la cancha de Villa Belgrano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 21/04/2017 12:20

En el lugar se hicieron arreglos generales y trabajo de pintura, y se colocaron nuevas luminarias. El ministro Juan Pablo Rodríguez compartió con vecinos y dirigentes barriales.

Para las familias del barrio, el Ministerio de Gobierno refaccionó la cancha de Villa Belgrano

Para las familias del barrio, el Ministerio de Gobierno refaccionó la cancha de Villa Belgrano

A la cancha del centro vecinal de Villa Belgrano la disfrutan durante la semana cientos de niños, jóvenes y adultos de ese barrio capitalino. El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez se encontró allí con vecinos y dirigentes cuando la Provincia finalizó las obras para mejorar la infraestructura con la colocación de luminarias, pintura y arreglos varios.

“Hicimos los arreglos que se necesitaban y que pidió la gente para mejorar las instalaciones de este lugar. Ahora seguramente lo podrán disfrutar mucho más”, indicó el ministro Rodríguez, para luego recordar que el Ministerio de Gobierno trabaja con la Federación de Centros Vecinales para atender estos pedidos. Reiteró, en este punto, la necesidad de continuar articulando esfuerzos para conseguir más y mejores resultados.

Las obras que se hicieron en la cancha fueron coordinadas por la Secretaría del Área Metropolitana y la Secretaría de Deportes. Con un partido de fútbol, vecinos y funcionarios se inauguraron las obras días atrás.  

Diariamente entrenan ahí equipos de básquet y cestoball. También se disputan los partidos del torneo de Básquet de los Barrios, en que actualmente intervienen unos 70 equipos.  

“Buscamos dar solución a problemáticas que nos plantean los vecinos. En este caso, quienes entrenan en este playón le pidieron al ministro Rodríguez una cancha en condiciones y hoy la tienen”, comentó el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato.

En la visita, el ministro Rodríguez calificó la tarea de los centros vecinales y deportivos como fundamental en la vida de la comunidad. Y agradeció a Adrián Zapana, presidente del centro vecinal de Villa Belgrano, la confianza de los vecinos en emprender estas acciones con el Gobierno.

“Todos los días traigo a mis hijos a jugar al básquet y la verdad es que hacían falta las luminarias. Esto es algo muy positivo para el barrio porque acá se practica mucho deporte”, sumó Andrea Vaca, vecina del lugar que estuvo presente en la visita realizada por los funcionarios.

Al centro vecinal de Villa Belgrano asisten por semana entre 300 y 500 niños, jóvenes y adultos. En el lugar funciona una guardería para niños de entre 2 y 4 años, además de Centro de Capacitación Laboral donde los vecinos aprenden marroquinería y se dictan talleres de ajedrez y folclore.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés