Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Para nosotros es un sueño cumplido”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 22/03/2017 14:15

Brittany Ferreira y sus padres volvieron a su casa de barrio Martín Miguel de Güemes para ver las refacciones realizadas por el Gobierno para que la niña pueda recuperar su salud en un ambiente adecuado.

“Para nosotros es un sueño cumplido”

El Gobierno de la Provincia finalizó las obras en la casa de Brittany Ferreira

El Gobierno de la Provincia finalizó las obras en la casa de Brittany Ferreira, refacciones que eran necesarias para que la niña pueda recuperar su salud en un ambiente adecuado, según las especificaciones del hospital Garrahan donde es atendida.

Brittany volvió a su casa acompañada por sus padres María y Víctor para comprobar los arreglos en la vivienda que comparte con su familia en el barrio capitalino Martín Miguel de Güemes.
 
“Para nosotros es un sueño cumplido tener una habitación para que ella pueda vivir tranquila”, dijeron con emoción los padres de la niña, quienes agradecieron al Gobierno por haber atendido a su pedido ya que Brittany sufre encefalopatía mitocondrial e insuficiencia renal y necesita un trasplante de riñón.
 
Las obras fueron ejecutadas a través por la Secretaría del Área Metropolitana y certificadas por el Instituto Provincial de Vivienda. Matías Assennato, secretario del Área Metropolitana, comentó que se hicieron refacciones en el interior y exterior de la casa, pisos, techos, conexiones eléctricas y modificaciones en la estructura original de la vivienda.
 
Ahora también cuenta con un baño adaptado para discapacitados, rampas y puertas corredizas, cinco habitaciones, cocina/comedor, sala de estar y lavadero. Assennato indicó que la casa ya está a disposición de la familia.
 
En enero de este año la familia Ferreira firmó un acta compromiso con los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia y de Ministerio de Gobierno en el que se especificaron los trabajos que realizaría el Gobierno de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés