Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Para Urtubey la actividad petrolera es “el puntal para la recuperación de la soberanía nacional”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/12/2018 11:55

En el Día del Petróleo, el Gobernador compartió con los referentes de la Federación de los trabajadores del sector el Congreso Ordinario realizado en Buenos Aires. Allí consideró que “Supeh ha sido siempre el faro donde se miró la posibilidad de una Argentina que crezca, que nos incluya a todos y prevea un horizonte razonable de país”.

Para Urtubey la actividad petrolera es “el puntal para la recuperación de la soberanía nacional”

Para Urtubey la actividad petrolera es “el puntal para la recuperación de la soberanía nacional”

Durante el Congreso Ordinario de Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) realizado en Capital Federal, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó esta importante actividad económica y su papel fundamental en la construcción de un modelo nacional que enfatice la soberanía: “Supeh ha sido siempre un faro donde se miró la posibilidad de una Argentina que crezca, que nos incluya a todos y fundamentalmente que prevea un horizonte razonable para el país”, dijo.

En el Día del Petróleo, Urtubey aseguró que “Argentina no sólo se merece un futuro mejor, sino un presente con más dignidad” y en esa convicción aseguró que Supeh es una herramienta fundamental para la recuperación de la actividad económica que pueda tener el país en los próximos tiempos.

“Su organización tiene hoy un lugar trascendente”, afirmó el Gobernador y dijo que Supeh “puede marcar hacia dentro del movimiento obrero y de la Argentina y hacia el mundo, un punto de inflexión para mostrar cómo los trabajadores podemos ser verdaderos artífices de un cambio estructural en la matriz económica de un pueblo”.

Para Urtubey, “su actividad económica tiene por detrás la soberanía de un país que requiere recuperar lugares perdidos”, indicó y consideró que las políticas nacionales en materia energética sólo se han focalizado en Vaca Muerta, relegando otras cuencas.

Si bien Urtubey reconoció que “lamentablemente las erráticas políticas nacionales, literalmente han secado nuestras cuencas con bajos niveles de rentabilidad y altos costos que nos sacan del mercado”, hay un horizonte favorable con las nuevas tecnologías y posibilidades de extracción no convencionales.

En el norte, en el Gran Chaco Sudamericano “habrá sin duda un gran crecimiento”, confió Urtubey.

El Gobernador de Salta compartió la mesa del Congreso Ordinario con los miembros de la Junta directiva central, encabezada por el secretario adjunto Antonio Cassia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés