Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Parajes de Payogasta contarán con conectividad a internet

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/08/2017 07:55

El proyecto beneficiará a los habitantes de Payogasta que viven en parajes alejados de la zona urbana y que no cuentan con ningún medio de comunicación telefónica ni conexión a internet.

Parajes de Payogasta contarán con conectividad a internet

Parajes de Payogasta contarán con conectividad a internet.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la línea DETEM (Desarrollo Tecnológico para Municipios) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) financiará con $500.000 la generación de conectividad en parajes de Payogasta. El proyecto se llevará a cabo en un plazo de 12 meses y beneficiará a un total de 1390 habitantes que viven de manera permanente y 150 que conforman el sistema migratorio local (estudiantes y profesionales).

La firma del convenio permite la conectividad a través de internet en siete parajes de Payogasta. El proyecto de implementación de enlace punto a punto de internet – Payogasta conectada, tiene como objetivo brindar a los habitantes de los parajes de Buena Vista, Cortaderas, Potrero, Belgrano, Palermo Oeste, Piul y Tonco, la posibilidad del acceso a la red de internet. La conexión se logrará mediante el enlace punto a punto con parábolas direccionales alimentadas con energías alternativas (paneles solares).

El proyecto busca mejorar la calidad de vida, considerando que internet tiene un fuerte impacto en el área del trabajo, entretenimiento, conocimiento, salud, seguridad y finanzas. También se busca promover el uso de las TIC´s con fines educativos a través de capacitaciones y el uso de plataformas educativas, integrando a la comunidad educativa a la cultura digital a través de entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad y de las aulas digitales móviles, aprovechando las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las TIC´s.

Se implementará el sistema de telefonía IP y una pequeña central telefónica para centralizar las comunicaciones entre los diferentes parajes del municipio. Se crearán siete puntos tecnológicos distribuidos en los parajes de la localidad, que proveerán la conexión a Internet para la realización de trámites online, que irán acompañados por un kit informático (computadora, proyector, telón, impresora) y se instalará la tecnología necesaria para la conectividad inalámbrica.

El encuentro tuvo lugar ayer en la sala Privada del Ministerio de Educación, donde participaron la firma la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el intendente de Payogasta, Lucas David Arapa, el director del proyecto Daniel Fabián y el presidente de la Fundación Capacitar, Diego Dorigato.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés