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Parodi recorrió las oficinas donde funcionará la línea gratuita 148 de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Servicios 01/09/2017 07:55

Con la puesta en funcionamiento de esta única línea de atención, la Provincia eliminará más de treinta 0800 con los que hoy cuenta la administración, quedando operativos el 911 para emergencia y el 148 para cualquier reclamo, trámite y consulta. El Jefe de Gabinete saludó a los jóvenes que son capacitados para desempeñarse en el Call Center.

Parodi recorrió las oficinas donde funcionará la línea gratuita 148 de Atención Ciudadana

Funcionarios recorrieron la oficina.

El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, recorrió ayer la oficina donde funcionará  el sistema de la línea telefónica gratuita 148 de Atención Ciudadana, que permitirá a los ciudadanos de toda la provincia, realizar trámites, registrar denuncias, quejas o reclamos y gestionar turnos tanto del sistema de salud como de los demás organismos de Gobierno.
 
Al respecto Parodi destacó los beneficios para los futuros usuarios, indicando que se pretende brindar una atención rápida y eficaz, dando respuestas en tiempo y forma.

Resaltó además que con la puesta en funcionamiento de este único número de atención, la Provincia eliminará más de treinta 0800 con los que hoy cuenta la administración, quedando operativos solamente el 911 para emergencia y el 148 para cualquier reclamo, trámite y consulta.
 
Durante la visita el Jefe de Gabinete de Ministros saludó a los jóvenes que actualmente son capacitados para desempeñarse en los puestos del Call Center.

Les remarcó la importancia de la tarea que desarrollarán con el objetivo de acercar el Gobierno al ciudadano, brindando herramientas de contacto directo y promoviendo un Estado más presente.
 
En la visita también participó el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza quien interiorizó a Parodi sobre los últimos avances de la Línea de Atención que está próxima a ser inaugurada.

Explicó que en la oficina trabajarán dos turnos de 20 operadores cada uno, quienes brindarán atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20. Agregó que los jóvenes, quienes se están capacitando y realizando prácticas on line, ya están en condiciones operativas de atender los llamados de la comunidad.
 
Finalmente el funcionario dijo que este 148 contará también con un software que soportará la gestión operativa del Call Center, para que queden registradas en una base de datos todas las actividades que realicen los operadores y la grabación de las llamadas y de los números correspondientes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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