Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Parodi recorrió obras y firmó convenio en Iruya

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Infraestructura 04/09/2017 07:40

Obras de defensa en ríos y la construcción de la terminal de la localidad verificó el Jefe de Gabinete en su visita a la localidad. Firmaron un nuevo convenio para la ejecución de otro proyecto tendiente a controlar la erosión que producen los ríos de la zona.

Parodi recorrió obras y firmó convenio en Iruya

Parodi recorrió obras y firmó convenio en Iruya

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el intendente Alfredo Soto recorrieron obras que se ejecutan en el municipio de Iruya. Antes de la reunión entre el equipo de funcionarios provinciales y municipales, supervisaron los trabajos de encauzamiento y defensa de ríos, además verificaron el avance de edificación en la primera terminal de ómnibus que tendrá la comuna.
 
Las obras de encauzamiento y defensa se ejecutan en los ríos Colanzulí y Milmahuasi. Los trabajos controlarán la erosión en los terrenos donde reside la comunidad Medalla Milagrosa.
 
Con respecto a la terminal de ómnibus, la inversión supera los $6 millones. El predio se encuentra a 250 metros del acceso al ejido urbano y tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, colindante con el río Colanzulí.
 
Tendrá espacios necesarios para el normal desempeño de las actividades de las empresas de transporte, confitería, locales comerciales, boleterías y sectores recreativos turísticos.  
 
Parodi también visitó el Centro de Atención Ciudadana que brindó servicios en esa localidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan organismos del Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio.
 
Convenio
 
En la ocasión se firmó un convenio con la Municipalidad para la ejecución de la obra de defensa marginal y muro corrector de fondo en el río Milmahuasi. El presupuesto es de $ 2.751.757.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés