Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Parodi y Costello recibieron a la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 05/04/2017 15:00

Los funcionarios transmitieron el saludo del gobernador Urtubey a la nueva conducción. El titular de UPCN, Gustavo Soto, es el nuevo secretario general. El acta de conformación contó con el apoyo de 53 organizaciones gremiales.

Parodi y Costello recibieron a la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas

Parodi y Costello recibieron a la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas

El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, y el ministro de Trabajo Eduardo Costello, recibieron a la nueva conducción de las 62 Organizaciones Peronistas, quienes fueron elegidos en plenario con el apoyo de 53 organizaciones gremiales.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la cartera laboral, el nuevo secretario General Gustavo Soto, enfatizó el compromiso y el trabajo de los gremios que componen las 62 Organizaciones y destacó el diálogo y consenso logrado en el plenario celebrado esta mañana en las instalaciones del gremio de UPCN.

“A partir de hoy los gremios nucleados en esta organización vamos a continuar planteando las necesidades objetivas del movimiento obrero, pensando no solo en la coyuntura sino también en la Argentina que se viene”. Necesitamos plantear un modelo superador para resguardar las fuentes de trabajo”.

Costello felicitó a la nueva conducción e indicó que la cartera a su cargo continuará apoyando a todos los sindicatos. “Nuestra tarea es fortalecer los lazos con todos los representantes gremiales ya que son ellos los que velan por la protección de los derechos de los trabajadores”.

En este sentido indicó que la relación entre los sindicatos, nucleados en las 62 organizaciones Peronistas y el Ministerio de Trabajo “constituyen una alianza estratégica y una política de este Gobierno”.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, transmitió el saludo y felicitaciones del gobernador Urtubey a la nueva conducción de las 62 Organizaciones y manifestó que este cambio es una muestra del consenso y madurez que hoy tienen las entidades gremiales.

La elección interna de las 62 Organizaciones Peronistas se cumplió en horas de la mañana y fueron elegidos por unanimidad, el secretario General de UPCN, Gustavo Soto como secretario General de las 62 Organizaciones; y el titular de SUTTOS, Pedro Cruz, como secretario adjunto. El acta de conformación contó con el acompañamiento de 53 organizaciones gremiales de la provincia.

Participaron en la reunión representantes de: Atunes, Viajante, Farmacia, APM Médicos, Foetra, Gráficos, Sadop, Supeh, UTA, URI PAMI, IDA, AMET, Luz y Fuerza, Apucsa, Anses, SUTCARPA, Attac, AJEPROC, UPES, Suterh, Ceramista, Químicos, Comercios, Alimentación, Sutiaga, Vialidad, Televisión, Madera, UOM, Panaderos, UTEDYC, ATSA; entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés