Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación de Salta en el Congreso Internacional de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/10/2018 07:10

Expusieron especialistas en seguridad ciudadana y funcionarios de distintas áreas de seguridad. En este marco se desarrollo también la III Jornada de Actualización Federal sobre el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales.

Participación de Salta en el Congreso Internacional de Seguridad

Salta participo del Congreso Internacional de Seguridad

El Ministerio de Seguridad participó en el Congreso Internacional de Seguridad que se tuvo lugar en Mendoza organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se analizaron distintas políticas públicas  de seguridad aplicadas en las provincias y países de la región. Contó con la participación de expositores de renombre nacional e  internacional.

En este marco se realizó la III Jornada Federal de Actualización del Régimen Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad, en la que expuso el representante de Salta, Enrique Cornejo Costas, a cargo de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad de la Provincia. Mostró  la nueva metodología de trabajo policial que utilizan los Centros de Coordinación Operativa, dividiendo el servicio de seguridad en sectores que trabajan con recursos propios articulados desde los CCO y distintos soportes tecnológicos con los que cuenta la provincia.

Entre otros puntos se demostró la articulación del trabajo de seguridad con distintos Poderes del Estado, lo que permite auditar y controlar en forma conjunta el desempeño de los miembros de la  fuerza de seguridad provincial.

Participaron en el congreso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el gobernador de Mendoza  Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier; el secretario de Gestión Federal de Seguridad, Enrique Thomas, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés