Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación masiva de niños y jóvenes en el cierre de una campaña de educación vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/10/2014 12:00

Los ministros de Educación y de Seguridad de Salta, se sumaron a esta importante campaña de Seguridad Vial que reunió a numerosos colegios de Cerrillos. Resaltaron la participación y compromiso de los jóvenes y la importancia que tienen estas actividades en la formación.

 Con gran éxito concluyó hoy la campaña anual de educación vial denominada “Cerrillos en defensa de la vida” que organizó Fundacer y que reunió bajo un mismo objetivo a distintas escuelas de esa localidad.

Los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur y de Seguridad, Alejandro Cornejo compartieron esta instancia que se desarrolló en la plaza principal de Cerrillos. En este espacio se desplegaron pancartas, banners, muñecos y se distribuyó material informativo sobre educación vial.

Ambos funcionarios mostraron su satisfacción ante esta iniciativa y destacaron el valor que tienen este tipo de prácticas en la formación de los niños y la posterior conducta de los adultos.

El ministro Cornejo señaló que si bien en todos los municipios se trabaja formando a conductores y a la sociedad en general, no siempre se logran campañas con participación masiva como esta. Destacó también el acompañamiento de los conductores que al pasar por la ruta nacional 68, se sumaron con sus bocinas y saludos a la tradicional cadena de estudiantes formados en la plaza.

Por su parte el titular de la cartera educativa, Roberto Dib Ashur dijo que son los “niños quienes llaman generalmente la atención a sus padres sobre las señales de tránsito, o por ejemplo el uso del cinturón de seguridad”.

Formaron parte de  estas actividades las escuelas Marcos Sastre, Peretti, Goyechea de Güemes, alumnos del Instituto Fundacer y de la escuela Benjamín Matienzo, del paraje Las Blancas.

La campaña comenzó el 27 de agosto e incluyó charlas informativas, entrega de folletería, entre otras actividades. Esta campaña lleva más de 15 años ininterrumpidos y tiene como objetivo generar un cambio en la cultura vial.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés