Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Partidos políticos y Gobierno trabajan con vista a las elecciones de 2013

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/09/2012 10:55

Referentes de 8 partidos políticos analizaron junto al ministro Loutaif la logística y distintos aspectos de los próximos comicios legislativos, en los que el 100 % de los electores salteños usarán el voto electrónico.

Partidos políticos y Gobierno trabajan con vista a las elecciones de 2013

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ministro de Gobierno.

Convocada por la Secretaría de Planificación a cargo de Guillermo López Mirau, se realizó una reunión donde representantes de ocho partidos políticos analizaron junto al ministro de Gobierno Julio César Loutaif distintos aspectos de las próximas elecciones legislativas.

El ministro Loutaif recordó que junto con el Tribunal Electoral se está aplicando el Plan Provincial 100%, que en esta etapa prevé la capacitación a los ciudadanos en el uso de las máquinas.

“Es importante que los partidos políticos movilicen a la sociedad, contribuyendo en la difusión del sistema que a su vez favorecerá una mayor participación ciudadana”, dijo Loutaif.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de trabajar conjuntamente en un decreto reglamentario de la Ley Electoral, especialmente en el articulado referido a la distribución de la pauta publicitaria, de tal modo que todos los partidos políticos tengan igualdad e equidad en lo que reciben.

También se convino en que hay que realizar un trabajo mancomunado para garantizar que la participación ciudadana sea exitosa.

En este sentido los representantes de los partidos políticos plantearon la posibilidad que el día del acto eleccionario el servicio de transporte sea gratuito.

Asistieron a la reunión por el Partido Justicialista, Aníbal Anaquín; por Lealtad Ciudadana, Sergio Juárez y Genaro Hidalgo; por Memoria y Movilización Social, Pablo Vir; por la Unión Cívica Radical, Ángel Horacio Ortíz; por Unión Victoria Popular, Lídoro Sánchez y Norma Speigher; por el Partido Socialista, Carlos Pilés, Antonio Soria y Ramón Pallero; por Propuesta Salteña, Luis García Salado y Ricardo Gómez Diez y por el Frente Grande, Tania Kiriaco.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés