Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Partió la delegación salteña a los Juegos Nacionales Evita para Adultos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 09/09/2019 13:30

La comitiva salteña compuesta por 52 personas, viajó esta mañana a los a los Juegos Nacionales Evita para Adultos que se desarrollarán en Pinamar desde este martes 10 al sábado 14 de septiembre.

Partió la delegación salteña a los Juegos Nacionales Evita para Adultos

Juegos Evita.

Desde mañana y hasta el sábado 14 de septiembre, Pinamar recibirá a los 1200 participantes de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la celebración de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores.La comitiva salteña  salió esta mañana desde el Legado Güemes con 44 deportistas acompañados por personal y profesores de Educación Física  de la Secretaria de Deportes y entrenadores. Los representantes tienen previsto llegar mañana al medio día.

Los argentinos, todos mayores de 60 años, competirán en 7 disciplinas deportivas: Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de mesa, Pádel y Orientación. Además, se realizarán diferentes talleres de Danza, Pintura y Literatura.

Mañana comenzarán las acreditaciones por la mañana y luego a partir de las 18  se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Polideportivo Municipal donde desfilarán las delegaciones.

El Newcom (adaptación del voleibol) se realizará en el Polideportivo de Pinamar; Sapo en el Camarones Rugby Club; Ajedrez en la Escuela Corbeta Uruguay; Tejo en el Club Social y Deportivo; Tenis de Mesa en el Club Atlético San Vicente; Orientación (recorrido de un circuito en la naturaleza) en el Camino “Parque de los Pioneros” y por último el Pádel se jugará en el Maxxim Club Deportivo. Por su parte, los espacios para las actividades culturales serán el Teatro de la Torre (Danza), el Centro de Jubilados (Pintura) y la Biblioteca Pública (Literatura).

La edición 2018 se llevó a cabo en Bariloche y tuvo una gran concurrencia de adultos que fueron protagonistas junto a sus compañeros de delegación de cada una de las disciplinas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés