Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pasó a cuarto intermedio la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo entre Sutiaga y Salta Refrescos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 18/07/2016 16:40

La cartera laboral abrió esta mañana el proceso de conciliación entre el gremio de SUTIAGA y la empresa de Salta Refrescos. El secretario de Trabajo evaluó las posturas de las partes y la reunión paso a cuarto intermedio para mañana martes a las 14.

Pasó  a cuarto intermedio la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo entre Sutiaga y Salta Refrescos

Conciliacion.

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la apertura de conciliación obligatoria entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga) y la empresa Salta Refrescos.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez se entrevistó en la sede del organismo con representantes de la empresa y de los trabajadores. Las partes intervinientes plantearon y evaluaron la situación de los trabajadores y la empresa.

En este marco el gremio junto a la empresa tomaron la decisión de mantener reuniones particulares y comunicar avances al organismo de Trabajo. Asimismo las partes solicitaron un cuarto intermedio para mañana martes a partir de horas 14 en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que la intervención de la secretaría de Trabajo se encuadra en la Ley Nacional 14.786, de conciliación que en su artículo segundo prevé que el Ministerio de Trabajo podrá intervenir por “estimarlo oportuno en virtud de la naturaleza del conflicto”.

Participaron de la reunión el subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule, el secretario general de Sutiaga, Juan Carlos Ortega, el secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas y Gaseosas y Afines, Domingo Vargas, el representante de la empresa Salta Refresco, Martín Nacarato y representantes de la empresa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés