Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pavimento articulado para Vaqueros y un camión volquete 0km para Animaná

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Convenio 09/06/2017 12:40

Tanto la obra de pavimento como la compra del vehículo se financiarán con recursos del Fondo Soja. Los intendentes Daniel Moreno y José Guaimás respectivamente firmaron los acuerdos con el ministro Sebastián Gomeza.

Pavimento articulado para Vaqueros y un camión volquete 0km para Animaná

​Pavimento articulado para Vaqueros y un cam​i​ón volquete 0Km para Animaná

Se firmaron dos nuevos convenios por obras y compra de maquinarias, que serán financiados con recursos del Fondo Federal Solidario. En esta ocasión, los acuerdos se realizaron con los intendentes Daniel Moreno de Vaqueros; y José Guaimás de Animaná. Ambos convenios se firmaron con el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.

En el caso de Vaqueros, se colocará pavimento articulado y se construirán badenes en la esquina de las calles Wierna y San Martín. La obra será ejecutada por la Municipalidad y los trabajos se liquidarán mediantes las certificaciones que comprueben el avance de obra. Estos trabajos tienen un monto de $680 mil pesos.

Por otro su parte, la Municipalidad de Animaná comprará un camión volquete 1720 0km que será destinado a diversas actividades de mantenimiento. El intendente Guaimás indicó que esta “es un herramienta muy necesaria para Animaná y los parajes de la zona ya que en muchas ocasiones se dificulta el accesos a muchas localidades. Esta unidad nos facilitará las tareas que realizamos, pudiendo llevar un mejor servicio para los vecinos”.

Los recursos que cubrirán estos gastos pertenecen al Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Soja. El mismo tiene por finalidad financiar distintos tipos de obras públicas y adquisición de herramientas en las provincias y municipios. Estas inversiones deberán contribuir principalmente a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, vial y las tareas de gestión en general. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés