Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Payogasta contará con conectividad para casi 1400 personas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 20/03/2018 12:30

Fundación Capacitar del Noa, será la administradora del proyecto “Payogasta conectada” que prevé la conexión a internet en el ejido urbano y en parajes alejados. Estiman que un total de 1390 personas serán beneficiadas.

Payogasta contará con conectividad para casi 1400 personas

Payogasta contará con conectividad para casi 1400 personas

La iniciativa  Payogasta Conectada forma parte del proyecto de desarrollo tecnológico municipal (Detem 2016) a través del cual se otorgó un subsidio  de $764.300 para la provisión de internet en la zona urbana y parajes alejados del municipio.

Para esto se rubricó un convenio de subvención entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Municipio y Fundación Capacitar del Noa como Unidad de Vinculación Tecnológica y administradora.

La firma del documento se celebró entre el presidente de Fundación Capacitar del Noa, Diego Dorigato Manero y el intendente de Payogasta, Lucas Arapa.

El proyecto comprende la implementación de un  sistema de telefonía IP y una pequeña central telefónica para centralizar las comunicaciones entre los diferentes parajes del municipio.

Se crearán siete puntos tecnológicos distribuidos en los parajes de la localidad, que proveerán la conexión a Internet para la realización de trámites online y se instalará la tecnología necesaria para la conectividad inalámbrica.

La obra llegará a los habitantes de los parajes Buena Vista, Cortaderas, Potrero, Belgrano, Palermo Oeste, Piul y Tonco. La conexión se logrará mediante el enlace punto a punto con parábolas direccionales alimentadas con energías alternativas (paneles solares).

Gestión provincial

El Ministerio de Educación de la Provincia, por medio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia gestionó fondos a través de la línea DETEM (Desarrollo Tecnológico Municipal) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y obtuvo el financiamiento para la generación de conectividad en parajes de Payogasta.

El proyecto se llevará a cabo en un plazo de 12 meses y beneficiará a un total de 1390 personas que viven de manera permanente y 150 que conforman el sistema migratorio local (estudiantes y profesionales).

El objetivo es mejorar la calidad de vida, considerando que internet tiene un fuerte impacto en el área del trabajo, entretenimiento, conocimiento, salud, seguridad y finanzas.

También se busca promover el uso de las TIC´s con fines educativos a través de capacitaciones y el uso de plataformas educativas, integrando a la comunidad a la cultura digital.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés