Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Penitenciarios y policías se capacitan en negociación en crisis

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 05/09/2019 12:00

Los agentes se formaron para la actuación en situación de crisis. Ese y otros cursos se desarrollan en la institución penitenciaria para la capacitación del recurso humano.

Penitenciarios y policías se capacitan en negociación en crisis

Capacitación.

Hasta mañana agentes del Servicio Penitenciario y de Policía de Salta se capacitarán en negociación en crisis con toma de rehenes. En la jornada también participan oficiales de Tucumán y Jujuy. Como en ediciones anteriores, el curso da herramientas de mediación para que los efectivos puedan enfrentar y abordar problemáticas que pueden poner en riesgo la vida de internos y civiles.

“Creemos que la capacitación y el constante perfeccionamiento del personal es fundamental para el desempeño de la función en las diversas unidades. Desde 2000 trabajamos con la temática de negociación, tomando a la palabra como una de las principales herramientas para minimizar los impactos de diversos procedimientos”, indicó el responsable de las capacitaciones en el Servicio Penitenciario, Juan Carlos Mamaní.

Es constante la capacitación de los agentes penitenciarios que conforman el cuerpo de seguridad a través del desarrollo de programas específicos. Este año, las actividades comenzaron en mayo con un curso táctico, otro de custodia para personal de la Alcaldía, de operador táctico con participación interprovincial y sobre perspectiva de género.

También están en desarrollo los cursos anuales de actualización para el ascenso del personal carcelario. En toda la provincia, son 245 los oficiales que aspiran a los puestos de cabo, sargento primero y subalcaide.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés