Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pequeños Bomberitos de Pichanal conocieron Salta

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Comunidad 21/06/2016 09:30

Niños de diferentes comunidades llegaron a conocer la Ciudad y a visitar Tecnópolis. Bajo una articulación interministerial, el cuerpo infantil de bomberos voluntarios de Pichanal disfrutó de una jornada inolvidable.

Pequeños Bomberitos de Pichanal conocieron Salta

Pequeños bomberitos.

La secretaría de Atención Ciudadana coordinó la visita del cuerpo  infantil de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Pichanal a la ciudad de Salta.

En un trabajo interministerial del Gobierno de la Provincia, 20 niños  de la comunidad Wichi, misión San Francisco y  paraje Las Varas de Pichanal, disfrutaron de un día inolvidable en la ciudad, oportunidad que visitaron la muestra de Tecnópolis Federal.

La dirección  de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo a través del Ingenio El Tabacal consiguió la movilidad para trasladar a los chicos y realizar todo el paseo por la ciudad. Mientras que el Ministerio de Asuntos Indígenas y  Desarrollo Comunitario, invitó a los niños a almorzar en el Shopping  y organizaron una visita guiada por las instalaciones de Defensa Civil.

En este marco Catalina Suarez, comandante del  Cuerpo de Bomberos  Voluntarios de Pichanal, agradeció las gestiones realizadas, calificando “como un día inolvidable para los pequeños bomberitos”.

Participaron de la jornada la subsecretaria de  Afirmación de Derechos Indígenas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Norma Calpanchai; la directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo, Jorgelina Bellagamba; el bombero Juan Ignacio Vilches de la Unidad de Apoyo de la Subsecretaria de Defensa Civil y el equipo de la Secretaría de Atención Ciudadana dependiente de Jefatura de Gabinete.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés