Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pequeños productores de vinos recibirán materiales para la construcción de sus bodegas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/11/2010 10:29

Son aproximadamente 50 vitivinicultores de los Valles Calchaquíes los que recibirán, un tanque para la elaboración de vinos de unos 500 a 1500 litros, cada uno y de acuerdo a la producción.

Pequeños productores de vinos recibirán materiales para la construcción de sus bodegas

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse encabezó una reunión de la Mesa de Vitivinícola del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, encabezó una nueva reunión de la Mesa de Vitivinícola del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, oportunidad en la que anunció la entrega de tanques para la elaboración de vinos y de materiales a pequeños productores para la construcción de pequeñas bodegas.

Son aproximadamente 50 vitivinicultores de los Valles Calchaquíes los que recibirán, un tanque para la elaboración de vinos de unos 500 a 1500 litros, cada uno y de acuerdo a la producción.

Además se los asistirá con la entrega de material para la construcción de pequeñas bodegas. La compra de todos estos  elementos se realizará con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico.

Los pequeños productores pertenecen a Cafayate, Cachi, Animaná, Angastaco y San Carlos y son elaboradores únicos de vino artesanal y casero. Todos integran la Mesa Vitivinícola.

Por otra parte, Paz Posse aseguró que la Provincia construirá una bodega destinada para el uso de los asociados de la Cooperativa de Productores Vitivinícolas de Cafayate (TRASSOLES). Esa institución cuenta con un galpón y se le brindará los recursos para la instalación de una bodega con todas las herramientas necesarias para su funcionamiento. La inauguración de este establecimiento está prevista para fin de año.

Participaron del encuentro el director de Agroindustria, Germán Albrecht; el director de Riego, Norberto Marina; el director de Agricultura, Wilfredo Bernal; representantes del INTA, como así también de asociaciones de pequeños y medianos productores del sector como Cambio Rural, La Bodeguita, Elaboradores Vino Caseros Valles Calchaquíes “Calcha Killa”, Elaboradores de vino artesanales, miembros de la Cooperativa Vitivinícola Cafayate (Trassoles), agropecuaria Arzelán S.A., Don Pepe, Miralpeix y representantes del sindicato de Obreros y Vitivinícolas de Cafayate.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés