Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pequeños productores del chaco salteño recibieron asesoramiento jurídico

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 24/05/2016 13:00

El Ministerio de Asuntos indígenas y Desarrollo Comunitario brindó capacitaciones y asesoramiento jurídico a integrantes de asociaciones de pequeños productores de Hickmann y Dragones.

La secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Ricardo Echenique, realizó actividades de capacitación y asesoramiento jurídico a integrantes de asociaciones de pequeños productores del chaco salteño.

En Hickmann se capacitó a los relevadores identificados por las distintas organizaciones sociales de la zona, con el objetivo de dar inicio al relevamiento de Pequeños Productores Campesinos en el municipio de Embarcación.

Durante la jornada se hizo entrega de los elementos necesarios para las tareas de relevamiento, fichas, credenciales,  elementos de librería, navegadores satelitales, entre otros. 

Participaron las asociaciones Corazón de Palo Santo (Hickmann), Hermandad Chaqueña (Dragones), Chenolewethes (Puesto La Mina), Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño, Centro Ganadero de Dragones (Hickmann y Dragones), Unidos para el Desarrollo del Chaco Salteño (Hickmann y Padre Lozano).

Por otra parte, se brindó asesoramiento jurídico a familias criollas de la localidad de Padre Lozano, de la Asociación Corazón de Palo Santo, en los Puestos El Rosario y El Refugio. Las consultas se centraron básicamente en problemas relacionados con el dominio de las tierras de poseedores campesinos.

Además el equipo técnico desarrolló actividades de supervisión y monitoreo del relevamiento de pequeños productores en la localidad de Dragones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés