Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Peregrinos del Milagro contarán con cinco nodos de atención

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 12/09/2019 07:30

La secretaría de Protección Civil coordinó operativos en cinco puntos de asistencia, con la participación del SAMEC, Ejército Argentino y Cruz Roja, para brindar una infusión. Además se dispondrá de móviles de transporte ante emergencias.

Peregrinos del Milagro contarán con cinco nodos de atención

Peregrinos del Milagro contarán con cinco nodos de atención

Bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno de Salta diagramó la instalación de cinco nodos de asistencia para los peregrinos del Milagro que transitan las rutas provinciales desde principios de mes. Los puntos de atención se ubican en El Maray, Santa Rosa de Tastil, Puente Morales, Cobos y el Dique La Ciénaga, en Jujuy.

El operativo se diagramó conjuntamente con el SAMEC, que brindará atención especial ante problemas de salud en el puesto de la vecina provincia, mientras que la asistencia de voluntarios de la Cruz Roja se realizará en todos los nodos, junto a soldados del Ejército Argentino y agentes de la subsecretaría Defensa Civil en la asistencia ante posibles eventualidades y traslados de emergencias. 

Está previsto que los feligreses reciban en estos nodos una comida, una infusión de desayuno, servicios médicos y atención especial con masajes en pies y piernas por parte de instituciones especializadas.

Ubicación de los nodos
En el puesto de El Maray, ubicado sobre la ruta 33, se instalará el nodo los días 10 y 11 de setiembre, para asistir a dos columnas de peregrinos provenientes de la zona andina de Salta.

En tanto que en Cobos, hoy jueves 12 y mañana viernes 13 se instalará el nodo correspondiente para asistir a los caminantes que ingresen a Salta Capital por ruta 9/34 desde el sur y el norte de Salta.

En Santa Rosa de Tastil, brindarán asistencia a peregrinos de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Mina Patitos y de la zona oeste hoy jueves 12.

En el dique La Ciénaga, también se instalará un nodo para recibir a los primeros caminantes del Milagro que partieron a principio de mes por lo que pueden precisar asistencia médica de mayor complejidad por el esfuerzo realizado. Allí se centrará la participación de SAMEC, en este operativo. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés