NOTICIA DE SALTA

Supervisación

Personal de Aguas del Norte visitó hospitales y centros de salud


Fecha: | Hora: 11:15

Noticia de: Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos


Técnicos del programa de Gestión Sanitaria de Aguas del Norte supervisaron hospitales y centros de salud en Campo Quijano, El Carril, Rosario de Lerma, Orán y Salta Capital. .

 

Técnicos del programa de Gestión Sanitaria de Aguas del Norte visitaron hospitales y centros de salud en Campo Quijano, El Carril, Rosario de Lerma, Orán y Salta Capital para realizar el seguimiento de los indicadores sanitarios de dichas localidades. “Conocer la realidad sanitaria de cada localidad de la provincia, y su nexo con los servicios de agua potable y cloacas, es la esencia del Programa de Gestión Sanitaria. Esto forma parte de nuestro compromiso para proteger la salud de la población, colaborando a una mejor calidad de vida a los salteños”, se comentó.

En El Carril la reunión fue con la gerente del hospital San Rafael. Además se entregó ortotolidina, reactivo para la medición de cloro residual a los agentes sanitarios. En Campo Quijano y Orán también se visitaron los hospitales locales y en barrio Progreso de Salta Capital el centro de salud 35. En todos se entregaron reactivos y otros materiales.

En Rosario de Lerma, semanas pasadas, durante la emergencia que vivió la localidad debido a la crecida de los ríos Toro y Corralito, el Programa de Gestión Sanitaria mantuvo un contacto permanente con la gerencia del hospital local, para asegurar el llenado de reservas de agua y la provisión de reactivos y kits comparadores.

Se destacó que en las localidades visitadas no se detectaron novedades sanitarias vinculadas con el servicio de agua. “Resulta muy importante para Aguas del Norte corroborar que no haya ningún impacto de la prestación de los servicios de agua y cloaca en la salud de la comunidad”, se indicó.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo

COMPARTA, INTERACTUE Y SIGANOS