Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personal de Defensa Civil se capacita en gestión de riesgo y prevención de desastres

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/08/2013 09:39

Comenzó el dictado del Curso-Taller de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres a cargo de la licenciada Gloria Bratschi, destinado al personal de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Personal de Defensa Civil se capacita en gestión de riesgo y prevención de desastres

Capacitación

El curso está programado en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia referidas a la gestión de riesgo. Por ese motivo la Subsecretaría de Defensa Civil organizó dos jornadas para el desarrollo de la capacitación.

El programa tiene como objetivos generales conocer y comprender adecuadamente la Gestión de la Reducción del Riesgo, como el nuevo paradigma de reducción de la vulnerabilidad, con miras al desarrollo sustentable, además de promover la capacitación de los recursos humanos que puedan intervenir en acciones de prevención de riesgos y de respuesta a emergencias, como así también facilitar el conocimiento integral de las multiamenazas de la región y su prevención-mitigación.

El dictado del curso se realiza en el salón de UPCN, 25 de Mayo nº 50, de la ciudad de Salta, y está previsto que finalice mañana. A su término se hará entrega de los certificados correspondientes a los asistentes.

Gloria Brastchi es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Mendoza, especialista en gestión de organizaciones sin fines de lucro y especialista en prevención, planificación y manejo integrado de áreas propensas a desastres, actualmente dicta cátedras sobre Comunicación Institucional y Social en las Universidades Nacionales de Cuyo y del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, entre otras actividades.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés